domingo, 11 de enero de 2015

Primera lección de tango

En la pareja de tango, lo mismo que en la vida, el hombre ejerce la fuerza, la mujer la resistencia.
A diferencia de en la vida (al menos en la mía), en el tango el hombre marca el paso. Él es quien tiene el mando y lleva a la mujer por donde quiere.
El paso básico de tango se compone de ocho tiempos. La mujer lo ejecuta como sigue: 1) pie izquierdo adelante, 2) pie derecho a la derecha, 3) pie izquierdo detrás del derecho, 4) pie derecho detrás del izquierdo, 5) pie izquierdo cruzado por delante del derecho, 6) pie derecho atrás, 7) pie izquierdo a la izquierda, 8) pie derecho a la izquierda.
Sé que contado así dan ganas de salir corriendo, pero mi entusiasmo de novel en la materia hace que marque el paso básico hasta en el autobús.
Y aunque los tacones de pulsera me han destrozado los tobillos y tengo los brazos deshechos de ejercer la mencionada resistencia contra mi pareja, esta sarna pica con tanto gusto que no existe el dolor.

Sab, querida, tus mordiscos son curativos, que lo sepas.
El_fervor, pienso hacerte caso en todo. Espera un poquito, que me arreglo.
Nadie, se la sacaré, y prepárate, porque aquí vamos a bailar tango todos.
Baldanders, canta, canta, que da gusto escuchar tu voz, con ese aire a Gardel.
Misósofos, me da miedo lo que dices, porque presiento que es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario